Campamento Militar desplegado en Santa Olga

13 Feb, 2017

Ejército dispuso campamento militar en zona gravemente afectada por incendios forestales.

El pasado mes de enero, el Ejército chileno centralizó sus operaciones en los incendios forestales que afectaron gravemente a nuestro país. Parte de las acciones que se realizaron contemplaron el traslado de un campamento de emergencia suministrado por Tarpulin.

El centro militar fue instalado en Santa Olga, un pequeño poblado de la Región del Maule, que prácticamente desapareció tras ser azotado por un violento incendio forestal. Tras ser declarado zona de catástrofe, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, dispuso instalar allí el centro de emergencia.

El campamento fue de gran ayuda tanto para los efectivos militares como para la comunidad. Según el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el centro militar sirvió “para hacer más eficiente la coordinación y el trabajo en beneficio de las familias afectadas”.

La instalación operó como campamento militar, con capacidad para albergar a unos 120 efectivos y cubrir necesidades para el personal militar, que se trasladó a las zonas afectadas. Además, brindó apoyo a los organismos del Estado y sirvió como dependencias para el Ministerio del Interior.

Gracias a las instalaciones del campamento, se pudo atender a la población general, que contó con agua potable, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento, áreas para desarrollar deportes. Como señaló el comandante a cargo del campamento, Alejandro Gorayeb, las instalaciones atendieron un número cercano a las 2.500 raciones de alimentación en forma diaria, utilizando turnos continuos en los comedores con capacidad para 500 personas.

Desarrollado por Dekaz