La Florida: Acercando la Salud a los Vecinos

2 Jul, 2017

La Florida equipada y preparada para evitar un alza en las enfermedades respiratorias de los habitantes de la comuna.

Este fin de semana, se prevé el día más helado del año y posiblemente de la década en Santiago. Según los expertos, tendremos temperaturas bajo cero y nieve en el sector oriente de la capital. Sin duda, esto presenta un escenario complicado para mucha gente que se verá afectada por la inusual helada.

Frente a esta situación, la Ilustre Municipalidad de la Florida, inicio un plan de mitigación en contra de las enfermedades respiratorias que suelen proliferar en escenarios como este.

La medida, impulsada por al alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, consiste en la implementación de dos puestos de atención medica municipal entregados por TARPULIN. Esta solución ya ha sido inaugurada y cuentan con un equipo de 8 médicos y todo el equipamiento necesario para llegar con una respuesta más rápida a atender las crisis respiratorias de los habitantes de la comuna.

Susana Canales (61), una de las vecinas que se atendió durante la marcha blanca del programa y que tiene síntomas de neumonitis, comentó que “la iniciativa me parece muy buena. Para haber sido el primer día de atención, fue espectacular. Quiero felicitar a la Municipalidad por la gestión y disposición en las atenciones de campaña”.

Fuente e imagen: http://www.comudef.cl

Desarrollado por Dekaz